Pese a la crisis y al recorte de Nación, el Iprodha prevé entregar 1500 viviendas a fin de año en Posadas

Lo confirmó el gerente General del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, Juan Carlos Descotte quien aseguró que el impacto fue grande ante la llegada a destiempo de fondos nacionales o recortes directamente, pero que la provincia está haciendo todo lo posible para continuar con obras que ya se empezaron. Itambé Guazú será el lugar donde se harán las próximas entregas a fines de este 2018 o principios del año que viene.

Juan Carlos Descotte, gerente General de Iprodha (Radio LT17)

Descotte declaró en Radio Provincia que el impacto por los recortes nacionales que se vienen dando en el último tiempo es mucho para el Iprodha pero que siguen trabajando. “Nos está provocando atraso en obras que ya estamos llevando adelante, se demoró en la terminación de unas cuantas viviendas. Y si bien no se ve buen panorama, esperamos sacarlo adelante”, dijo.

Argumentó que el iprodha se ve obligado a manejarse con el fondo del tesoro provincial y no debe hacer más planes con los fondos federales que se contaban antes. “Para el año que viene no hay que pensar en parates generales pero si habrá una importante reducción de obras”, agregó.

Pese a este panorama para nada alentador, Descotte aseguró que “vamos a encarar lo que podamos con los fondos provinciales porque tenemos una cantidad importante de viviendas en construcción en Itaembé Guazú, son 1.500 viviendas que vamos a entregar a fin de año o principios del 2019”, afirmó.

Lógicamente que todo tiene su lado negativo y en el caso de seguir con este presente económico, se esperan que las futuras obras que gestiona Iprodha sufran cambios significativos. En este sentido, el gerente explicó que “vamos a tener que suspender el tipo de viviendas como las últimas que hemos realizado y seguir con las que son las destinadas a gente de menores recursos, más económicas y con todo lo que se pueda hacer para abaratar costos”.

Por último dijo que las obras que tengan que ver con la salud, la educación o las de seguridad continúan porque la mayoría se hacen con fondos que los pone la provincia. También habló de micro créditos que están lanzando en el interior, primeramente en Alem, para que la gente pueda acceder a ese dinero lo destine en construcción pero más que nada para pequeñas refacciones en sus casas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas