Paraguay: 35 personas murieron a raíz de enfermedades respiratorias este invierno y hubo una víctima fatal de gripe A

Miguel Ruíz, jefe de epidemiologia del departamento de Itapúa contó en Radio Libertad la preocupación que se vive en país a raíz del aumento de casos de enfermedades respiratorias  y de la aparición de la gripe de influencia A que ya se cobró a una víctima en Encarnación.

Miguel Ruiz en Radio Libertad.

 

“Están aumento de enfermedades respiratorias es propio de la época, hay complicaciones también en cuadros de bronquitis y neumonía que amerite la internación y hay paro respiratorios asociados a las complicaciones”, confirmó.

El jefe de epidemiologia del departamento de Itapúa, el vecino país afirmó que se ha registrado 35 muertos por enfermedades respiratorias. Pero el caso más preocupante fue la muerte de un niño de 11 años por gripe A en Encarnación que si bien estaba con atención médica, el cuadro era muy complicado.

Por otro, Ruíz aseguró que intentan concientizar a la población sobre los cuidados y la prevención para evitar que se produzcan más casos. En la mayoría de las escuelas se tomaron las medidas correspondientes y recomiendan a los padres que no lleven a su hijo si se encuentra enfermo, ya que esto puede evitar el contagio.

“El primer concejo es no auto medicarse, el segundo es no mandar el chico a la escuela y después hay que consultar a un profesional”, aconsejó.

Por último, el doctor Ruíz hizo hincapié que trabajan mucho en la prevención pero que es fundamental que la población recuerde que debe llevar una buena alimentación para poder tener buenas defensas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas