Jóvenes paraguayas denunciaron que eran explotadas sexualmente en Posadas

Las supuestas víctimas de explotación sexual fueron a declarar a la Fiscalía de Encarnación en compañía de un testigo, expresaron que eran explotadas sexualmente en el territorio argentino, en base a ello ayer en el Barrio San Francisco de Cambyreta, se realizó el allanamiento de una vivienda.

El trabajo fue efectuado por funcionarios del Ministerio Público, Abg. Liliana Galeano y agentes policiales, en busca de otras mujeres que también se encontraban en este lugar y en la misma situación. En el domicilio se incautó algunos cuadernos con anotaciones y celulares, que serán trasladadas a la fiscalía para su revisión.

Según averiguaciones de los intervinientes las supuestas abusadas eran sometidas sexualmente en la ciudad de Posadas, y eran argentinos los que pagaban por el servicio. Se habla de una red transnacional.

Además, se incautó un automóvil de la marca Toyota Tipo Ractis, de color negro que sería utilizado para el traslado de las víctimas en cuestión, y tres motocicletas de dudosa procedencia.

Quedó en carácter de detenida Nidia Beatriz García Jara (46) quien aparentemente es encargada del negocio ilegal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas