Closs recordó que advirtió a Peña sobre los errores que se cometían con las LEBAC que ahora llevaron al país “a una grave situación”

“En mayo le dijimos al ministro Marcos Peña que podía suceder”, sostuvo el senador Maurice Closs, sobre el efecto de las LEBAC. “Los Bancos se están llevando mucha plata y eso es sinónimo de recesión”, afirmó.

 

En mayo el senador le planteaba a Marcos Peña, si estaban mirando la renta del sector financiero y pensando medidas, como repactar todas las LEBAC y así alivianar todas las tasas de intereses que paga el estado.

Explicaba que la rentabilidad del 2017 consolidaba el sistema financiero con 85 mil millones de pesos, en los tres primeros meses de 2018 se incrementó la rentabilidad de los bancos hasta en un 50 y hasta 70 por ciento, comparada con el primer trimestre del 2017. “Se están llevando mucha plata y guarda que eso es sinónimo de recesión sr Jefe de Gabinete”, le advertía.

“El problema que vamos a afrontar en el corto tiempo es que los números que ya le tiraron del mes de mayo y junio, se van a ir profundizando en recesión. Y si le estamos sacando plata al consumo, para darle a la tarjeta de crédito, si la empresa en lugar de endeudarse al 17 por ciento con la línea de inversión productiva, hoy se endeuda al 70 por ciento, es menos plata para consumo, menos para inversión y al Estado le sacan plata por las LEBAC, no tiene para inversión pública, esto termina en recesión. La pregunta es si están pensando algunas medidas”, manifestaba el senador por Misiones al Jefe de Gabinete de la Nación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas