Al inicio de esta semana el río Iguazú presenta paisajes con menor caudal

El presidente del Iturem Leopoldo Lucas explicó que «históricamente los lunes y martes siempre baja el caudal por el control de las represas de Brasil en el río Iguazú superior, pero de miércoles a domingo se recupera y aumenta nuevamente, con la baja que tenemos hoy igual el 100% de los paseos están habilitados, inclusive los paseos náuticos. Y las expectativas para el fin de semana largo son excelentes, con un 73% de reservas hasta el momento».

Los paisajes en las Cataratas cambiaron al inicio de esta semana cuando se vio reducido el caudal del río Iguazú, que este martes registró 616 metros cúbicos por segundo en las Cataratas (cuando hay 500 o menos se suelen suspender algunos paseos náuticos por seguridad, indicaron desde el Parque Nacional Iguazú- PNI). En tanto que la altura del río Iguazú es de 11,7 metros estacionado, según datos de la Prefectura Naval Argentina.

Al respecto y en diálogo con Misiones Online, el presidente del Iturem Leopoldo Lucas, explicó que «históricamente los lunes y martes siempre baja el caudal por el control de las represas de Brasil en el río Iguazú superior, pero de miércoles a domingo se recupera y aumenta el caudal».

En coincidencia con la Administración del PNI, Lucas dijo además que «de todas maneras con la baja que tenemos hoy (martes) igualmente el 100% de los paseos están habilitados, inclusive los paseos náuticos. Y las expectativas para el fin de semana largo son excelentes porque el clima y las propuestas acompañan».

En referencia a las reservas para este fin de semana largo (feriado por el 17 de agosto donde se conmemora el fallecimiento del general José de San Martín) adelantó «por ahora tenemos un 73% de reservas para este próximo feriado, y muchos de los hoteles de 3 a 5 estrellas ya están completos para esas fechas».

Por otra parte, cabe destacar que tal como lo adelantó este medio, el domingo 12 de agosto se superaron las 950 mil visitas en Cataratas en lo que va del 2018 y se prevé cerrar agosto, con la llegada del turista un millón, lo quer sería récord para el destino ya que el año pasado (considerado el más visitado de la historia), el turista un millón llegó en el mes de septiembre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas