Siete presidentes confirmaron asistencia al traspaso de mando presidencial en Paraguay

Asistirán siete Presidentes, dos Vicepresidentes y 94 delegaciones oficiales a la asunción al mando del Presidente Mario Abdo Benítez.

Asumirá mañana 15 de agosto, como el 51° Presidente de la República del Paraguay.

El acto de juramento tendrá lugar en la explanada del litoral del Palacio de López y contará con la presencia de 94 delegaciones oficiales que hasta la fecha han confirmado que asistirán a la ceremonia.

En ese sentido, la Comisión de Traspaso Presidencial recibió la confirmación de los presidentes Mauricio Macri, de Argentina, Michael Temer, de Brasil, Tabaré Vázquez, de Uruguay, Evo Morales, de Bolivia, Tsai, Ing wen, de República de China-Taiwán, Iván Duque, de Colombia, y Jimmy Morales, de Guatemala.

Igualmente llegarán al país los Vicepresidentes; de Ecuador, doña María Alejandra Vicuña y de Honduras, doña Olga Alvarado, respectivamente.

Corresponde mencionar igualmente que la visita de la Presidenta Tsai Ing-wen será también para la inauguración oficial de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay, cuyo funcionamiento ya se encuentra en plena marcha y pretende constituirse en la mejor universidad de la región

La asunción presidencial concita gran interés nacional e internacional, que se ha reflejado en la amplia cobertura de medios de comunicación que han solicitado las acreditaciones de sus periodistas y técnicos para la cobertura de los actos programados. A la fecha suman en total 861 solicitudes de acreditaciones por parte de periodistas y medios de comunicación del país y del exterior.

A fin de atender todos los requerimientos necesarios y dar lucidez al acto, se ha conformado por Decreto la conformación de una Comisión Organizadora del Traspaso de Mando Presidencial, que a su vez ha constituido diversas coordinaciones que se ocupan de atender los diferentes aspectos de la organización, como lo relativo a seguridad, ceremonial y protocolo, hospedaje de autoridades, traslados, y a la prensa nacional y extranjera entre otros.

En ese sentido la Comisión habilitará, desde este domingo 12 de agosto, una Sala de Prensa Internacional que estará en el Salón Teatro del Hotel Excelsior. El sitio será especialmente acondicionado para el efecto con servicios de computadoras, salas de entrevistas, audio y videos de las ceremonias, telefonía e internet.

Igualmente se confirmó que en todos los sitios de cobertura de la asunción presidencial habrá internet libre a fin de que los comunicadores realicen su labor con la mayor comodidad y agilidad posible.

Fuente:

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas