Misiones: en este invierno se registraron temperaturas aún más bajas que las de años anteriores

El meteorólogo Favio Cabello, en comunicación con Red Ciudadana, informó sobre las temperaturas que se viven en la provincia y que las bajas resultan aún más frías que las del año pasado.

Favio Cabello en FM Red Ciudadana.

 

Las temperaturas mínimas no han sido tan bajas como parecen, es más, en general han habido más días con temperaturas cercanas a los 5° cuando en realidad tendrían que rondar los 0°, explicó Cabello.

Sobre las heladas que acompañan al frío, Cabello agregó que no estuvieron presentes en esta edición tanto como en otras, pero de todas maneras sigue vigente un frente frío importante sobre Misiones.

Durante estas últimas fechas, inclusive en los próximos días, se comenzaron a sentir temperaturas rotando a cálidas, ya que se mezclan las altas con las bajas. Esto continuará hasta septiembre donde se aproximará el cambio de estación. Lo habitual es atribuir las temperaturas más frías a los meses de junio y julio, mientras que en agosto y septiembre ya van variando benignamente, dijo Cabello.

A pesar de la llegada de un clima caluroso, aún quedan nuevas jornadas invernales para este mes, especialmente a realizarse en distintas localidades en el interior de la provincia y que estarán acompañadas de más heladas.

Sobre las precipitaciones, Cabello comentó que resultaron ser muy escasas no solo en la capital misionera sino también en todo Misiones. En el mes de junio ha llovido entre un 30% y 40 %, en julio al rededor de un 20% y en agosto solamente un 5%.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas