Losada se mostró optimista respecto al conflicto por el toque de andén aunque ratificó que no van a permitir que los pasajeros bajen en la calle

La instancia de diálogo  por el conflicto que tiene un plazo de un mes, está a 7 días de finalizar. El intendente de Posadas Joaquín Losada ratificó hoy que van a mantenerse firmes para obtener la seguridad de los pasajeros y que esperan que el diálogo pueda llegar a buen puerto. Hace un tiempo se redujo el porcentaje a pagar por los empresarios y el municipio dejó de recibir dinero pero los transportistas aseguran que sigue siendo muy costoso por la crisis económica.

Hoy Losada habló del tema y más allá de las últimas novedades que hubo en las reuniones de la mesa de diálogo conformada, aseguró que hay una postura que tomó el municipio y es darle prioridad a la seguridad de los pasajeros. “Hemos realizado esfuerzos desde lo económico y esperamos que también desde la otra parte pueda primar el diálogo. Debemos encontrar un punto que sea beneficiosos para todos”, dijo.

“Yo soy optimista que se va a dar así que debemos esperar nomás, la mesa se está reuniendo una vez por semana, la conforman concejales, representantes del municipio y de Transporte”. Actualmente, el toque de andén que era del 25 por ciento de un pasaje del cual la Municipalidad de Posadas percibía un 3,5 por ciento y el resto quedaba para la concesión paso a pagarse un 13,5 por ciento que queda en su totalidad para la administración de la terminal.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas