El dólar se vende a 31,20 pesos en Posadas

Es el valor promedio de la moneda en casas de cambio de la Capital misionera. En Buenos Aires, el dólar avanza 3,3% a su nuevo récord histórico de $ 30,83.

 

Previo a «supermartes» de Lebac y dato de inflación de julio, la divisa asciende 98 centavos en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito Financiero. Sucede en medio de un contexto de incertidumbre externa y local. El blue, en tanto, sube $ 1 a $ 30,50.

 

A la espera del megavencimiento de Lebac del martes y del dato de inflación de julio del próximo miércoles, el dólar anota su cuarta rueda al alza: avanza 3,3% (98 centavos) este lunes a su nuevo récord intradiario de $ 30,83 en bancos y agencias de la city porteña.

 

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) la divisa arranca la semana con la misma tendencia que tuvo el viernes y cotiza a $ 30,30, $ 1,05 arriba del cierre del último cierre.

 

En la plaza informal, en tanto, el blue sube un $ 1 a $ 30,50, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el «contado con liqui» trepó el viernes$ 1,45 a $ 29,55.

 

«El mercado arranca con la inercia compradora del viernes pasado, el tema de incertidumbre global y local permanece muy afianzado y estimula dolarización de portafolios», señaló a este medio el analista Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

 

 

Ámbito Financiero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas