Desde el Parque Nacional Iguazú afirman que es casi normal el caudal de agua en las Cataratas

 

El intendente del Parque Nacional Iguazú Sergio Valdecantos indicó en Radio Libertad, que si bien hubo escasas lluvias en los últimos meses, es casi normal al caudal de agua en las Cataratas. Además, sobre las fotos que andan circulando por las redes sociales donde se ven a los saltos con poco agua, aclaró que se tratan de imágenes viejas que serían de una sequía que afectó la región hace unos 15 años atrás. Confirmó que las mediciones diarias en el flujo de agua por estos días dan entre 900 y 2.000 metros cúbicos por segundo, cifra en promedio habitual.

Sergio Valdecantos en Radio Libertad.

 

 

Valdecantos se mostró muy a gusto con la afluencia de visitantes al Parque y en ese sentido dijo que prácticamente desde hace un tiempo ya no tienen temporada baja. Ayer sin ir más lejos ingresaron al lugar 4.700 personas. “Antes había días de ingresos de mil personas, hoy eso no ocurre y tampoco en los períodos considerados como temporadas bajas, como lo es agosto”.

 

Agregó que todas las actividades se realizan con normalidad e incluso la navegación. Dijo que si bien está más bajo el río nada afecta a los paseos.

 

En otro marco contó que están trabajando con Vialidad Nacional con el fin de poner en marcha nuevas y más efectivas estrategias en las rutas que atraviesan las aéreas protegidas de Misiones. La principal preocupación es controlar la velocidad de los vehículos que transitan por la zona y evitar el atropellamiento de animales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas