El «Negro» Rojas también habría sido quien ejecutó a balazos al mecánico Aldo Cantero en Gobernador Roca

Fernando Castelli, jefe de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial (SAIC), indicó que con el personal de la Dirección de Homicidios de la Policía de Misiones realizaron tareas de investigación a raíz del asesinato del mecánico en Gobernador Roca el domingo pasado. Así desarrollaron diversas pesquisas que le permitieron dar este mediodía con quien sería el autor material del homicidio ocurrido el domingo 5 de agosto.
“La misma persona también estaba prófuga por el doble homicidio conocido como la causa de El Acuerdo”, ocurrido en diciembre de 2015 en Posadas.
Néstor Fabián Rojas es un personaje temido, que en 2015 con Luis Morínigo Sosa habría ejecutado a balazos a Sebastián Vega y Rodrigo Ibarra. Con la misma modalidad, y también por un diferendo derivado del mundo de las drogas, habría acribillado al mecánico Cantero en la casa de este del lote 89 de Gobernador Roca.

Castelli resaltó el trabajo en conjunto entre la Justicia y la Policía de Misiones.

 

Néstor Fabián Rojas, alias “Carlos” o “Negro”, era el único imputado prófugo en la causa conocida como el crimen de El Acuerdo.
A Rojas lo ligan con el mundillo del tráfico de estupefacientes. Precisamente ese sería el trasfondo de la matanza: un cartel habría acusado a Vega de delatarlo y de quedarse además con parte de su mercancía; por eso habría ordenado su ejecución.
Martín Vedoya es sindicado como el autor intelectual de la matanza. Además de él, permanecerá preso hasta el juicio oral Luis Morínigo-Sosa, apuntado como uno de los autores materiales. Otros cuatro sospechosos siguen ligados a la causa, pero están en libertad: se trata de Ricardo Vázquez, Denise Candia y los padres de esta última, Roberto y Silvia.

Precisamente los testimonios de Vázquez y Denise fueron clave para la imputación de Vedoya, porque lo apuntaron como una de las personas que recorrió con los presuntos sicarios los escenarios de la matanza horas antes de que ocurriera el hecho.
Lo mismo para el caso de Morínigo-Sosa, quien fue incriminado por los demás acusados como el socio, cómplice y hasta amigo del otro presunto autor material, Rojas.
Rojas era novio de Denise Candia. Después del crimen, hizo que sus suegros lo llevaran en auto hasta el Paraguay.
El expediente es tramitado en el juzgado de Instrucción Tres, a cargo de Fernando Verón. Recién el año que viene sería elevado a juicio.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas