Cuadernos de las coimas: operativo de la Policía Federal en el edificio de Cristina Kirchner

Por orden del juez Claudio Bonadio, ingresaron al edificio de la calle Juncal al 1300. No pueden entrar al departamento de la ex presidente que está protegido por sus fueros. Buscan dinero en un entrepiso.

Agentes de la Policía Federal ingresaron esta tarde al edificio de la calle Juncal al 1300, en Recoleta, habitual residencia de Cristina Kirchner.

El operativo fue ordenado por el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa conocida los «cuadernos de las coimas». Fuente judiciales aseguraron que se trata de «trabajos de observación» para constatar que algunas descripciones del chofer Oscar Centeno en su cuadernos «se ajusten con la realidad del edificio». Sin embargo, el objetivo de la búsqueda está concentrada en dinero que estaría escondido en un entrepiso.

La ex presidenta no se encuentra en el lugar, ya que tras pasar por la mañana por el juzgado de Bonadio en Comodoro Py se recluyó en el Instituto Patria.

Las misma fuentes dejaron en claro que todas las tareas se reducirán a espacio comunes del edificio ya que no pueden ingresar al departamento particular de la ex presidenta, protegido por sus fueros como senadora.

En tal sentido, Bonadio ya dictó una orden de allanamiento para ésta y otras dos propiedades de Cristina. Y el miércoles próximo, el Senado podría autorizarlos. Se barajan dos posibilidades. Una sería la aprobación del permiso en el recinto de la Cámara alta. Pero tampoco se descarta que la autorización surja de un acuerdo entre los bloques políticos, que delegarían en la presidenta del cuerpo, Gabriela Michetti , la respuesta al juez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas