Cristina Kirchner recusó al juez Claudio Bonadio y pidió la nulidad de la causa de los cuadernos de las coimas

La ex presidenta presentó un escrito y no aceptó preguntas en la investigación por su posible vínculo en la red de sobornos que destaparon las anotaciones de Centeno.

Cristina Kirchner recusó al juez federal Claudio Bonadio y al fiscal Carlos Stornelli por la causa de los «cuadernos de las coimas», pidió la nulidad del caso, negó los cargos en su contra y denunció «persecución judicial». La exmandataria entregó un escrito y no respondió preguntas en su presentación en Comodoro Py, por la investigación en la que la Justicia sospecha que era la jefa de una asociación ilícita que recibía sobornos de parte de empresarios energéticos y de la construcción vinculados a la obra pública para financiar campañas electorales.

Cristina entró a las 9.35 a los tribunales federales de Retiro y se retiró a las 11.13, tras ser citada por Bonadio en la causa en la que está involucrada por menciones en las anotaciones del exchofer de Roberto Baratta Oscar Centeno y por declaraciones de investigados, algunos de ellos arrepentidos. Según los cuadernos, tanto Cristina como Néstor se quedaban con el dinero de las «recaudaciones» ilegales. La senadora de Unidad Ciudadana tiene una mala relación con Bonadio, al que llegó a llamarlo «pistolero y mafioso» y que acusó en muchas ocasiones de perseguirla.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas