Una charla sobre el aborto y la homosexualidad en un colegio religioso de Neuquén terminó en un escandalo

Una charla debate sobre la ley de identidad de género, matrimonio igualitario y legalización del aborto terminó en un escándalo en un colegio religioso de la ciudad de Neuquén luego de que los expositores agredieran verbalmente a los estudiantes que participaban.

El encuentro, desarrollado este viernes por la mañana, tuvo como protagonistas a Agustín Laje y Nicolás Márquez, dos escritores ultraconservadores que visitan Neuquén para brindar charlas en rechazo del movimiento feminista. Las mismas se llevan a cabo desde el jueves en el Museo Nacional de Bellas Artes y la Iglesia Jesús Es Rey.

Como parte de su recorrida, visitaron el colegio secundario A.M.E.N donde dieron una charla a alumnos de cuarto y quinto año en la que hicieron comentarios homofóbicos y discriminatorios, que fueron cuestionados y repudiados por la mayoría de los adolescentes.

La tensa situación se pudo observar a través de la viralización de una serie de videos filmados por los propios jóvenes. En los mismos se pueden escuchar algunas de las frases en medio de los cuestionamientos de los chicos.

“La homofobia no existe, es un invento idiomático” y “Hay una ley que dice que un hombre disfrazado de mujer es una mujer” son algunas de las expresiones que lanza Márquez. Al ser cuestionados por algunas estudiantes, ellos responden “Sos salida del medioevo nena”, “estudien” y las tratan de “tontas”.

“No me parece sano que las autoridades del colegio permitan que venga un señor a denigrarnos, nosotros sabemos manejarnos en un ámbito de respeto, pero no me gusta que me pasen por encima, la libertad de expresión no te habilita a faltar el respeto y discriminar”, expresó una de las estudiantes de quinto año a LM Neuquén.

La joven contó que la escuela planteó el espacio como una charla en horario escolar en la que “supuestamente podíamos opinar pero no podías ni hablar, te tomaban el pelo, eran sarcásticos y te insultaban”.

Con el paso de los minutos, el enojo de los estudiantes se fue generalizando. Pía contó que los directivos estaban presentes pero no intervinieron.

«La directora dijo que no lo veía como falta de respeto ni discriminación, pero está todo filmado. Se quedaban callados y los miraban con orgullo. Obviamente nos sentimos atacados por la propia educación», manifestó.

«Nadie debería permitir que venga alguien a faltar el respeto o discriminar haciendo sentir a alguien trans que tiene una enfermedad mental», agregó la joven.

Fuente: La mañana de Neuquén

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas