Karate: Hoy se realizará el IV° Torneo Regional Río Paraná en Posadas

El certamen arrancará a las 10:00 en las instalaciones de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia

Este sábado 11 a partir de la hora 10:00 en las instalaciones de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, sito Córdoba y Jujuy  de Posadas,  se realizará el IV° Torneo Regional “Río Parana” de Karate Do.

El evento congregará  a representantes de las Provincias del Chaco, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Misiones y la República del Paraguay como invitados especiales. El torneo fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante capitalino y es organizado por la Federación Misionera de Karate, con el auspicio y apoyo del Ministerio de Deportes de la Provincia de Misiones

Las competencias se desarrollarán en Kata (formas), Kumite (lucha) individuales y por equipos, en diferentes categorías  masculinos y femeninos, bajo el arbitraje de Jueces miembros  de las Comisiones Técnicas de cada provincia participante encabezados por el Sensei Atilio Acosta 5° Dan JKA.

A partir de la presente edición del Torneo “Río Paraná”,  estará en Juego la Copa Challenger “Gill Josué Acosta” en homenaje al introductor  del Karate Do Shotokan a la provincia de Misiones en 1972; discípulo de Akira Owashi 1º Dan de la Universidad de Kumazawa (Japón), considerada como la mejor Universidad de Karate del mundo, y del Sense Michysa Itaya, introductor del Karate Do Shotokan JKA en la República Argentina.

Las prácticas de Karate a cargo de Gill Josué Acosta se desarrollaron los primeros tiempos en el entonces Instituto Matsumura de la ciudad de Posadas, donde se crea la Asociación Mensú. En el año 1973, Acosta inaugura el Dojo dedicado exclusivamente a la enseñanza del Karate Do en la Provincia y la Región, con  el nombre de “Itaya”, en honor al desaparecido Sensei Michysa Itaya.

En 1974  se realisó en Posadas por primera vez una competencia de Karate llevándose a cabo el Primer Torneo Interprovincial “Río Paraná”, con la participación de representantes de las Provincias de Corriente, Chaco, Formosa y Misiones, fiscalizado por las entonces máximas autoridades de este arte marcial en el País.

Ante el éxito y aceptación del evento por parte del público en general, en 1975 se realiza la Segunda edición del “Río Paraná” en las instalaciones del Club Tokio de Posadas, con la participación de Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones y un equipo representantes de Capital Federal, invitado especialmente.

La regular realización del Torneo “Río Paraná” se ve interrumpida ante la partida de Josué Acosta del país, reiniciándose recién en 2017 cuando la Federación Chaqueña de Karate lleva a cabo la tercera edición en la ciudad de Resistencia.

Este año, la ciudad de Posadas contará nuevamente con dicho evento después de 43 años  merced a la iniciativa de la FMK  de incorporarlo en su Calendario  oficial de actividades, albergando así a destacados karatecas del país, muchos de ellos integrantes de la Selección Nacional subcampeona del mundo 2017 en Irlanda.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas