Cayeron otros dos barreteros, entre ellos “Tiernito” por un frondoso prontuario

Tras una seguidilla de allanamientos simultáneos, hoy Investigaciones Complejas detuvo al mencionado ladrón llamado Mario F. y un cómplice identificado como Facundo P. (26). Además incautaron otro VW Bora.

Este sábado los efectivos de la Dirección Investigaciones Complejas dieron otro paso en la desarticulación de la banda de “barreteros” quienes se valían aparentemente de dos VW Bora para huir con los elementos robados de las casas.

Los dos primeros detenidos y el primer Bora color gris fueron registrados en los primeros días de agosto; ahora la continuidad de la pesquisa llevó a los investigadores hasta otros dos cómplices y un nuevo Bora color negro que aparece entre las pistas aportadas por los damnificados, testigos y registros fílmicos.

Hoy hubo varios allanamientos con orden del juzgado de Instrucción Nº 6 de POsadas, entre otros en avenida Ituzaingó donde fue capturado Leonel F. alias “Tiernito” por quien además había pedido de detención del juzgado 7. En tanto que en zona oeste fue arrestado Facundo Sebastián P. (26) y en el mismo inmueble incautaron desde un teléfono además de prendas de vestir que habría utilizado en los ilícitos.

Además se allanó otra morada, aparentemente del padre de uno de los sospechosos, donde se incautó un VW Bora color negro que será sometido a una exhaustiva requisa.

También trascendió que se recuperó un TV Led SAMSUNG similar a los ya recuperados en los anteriores allanamientos de comienzo de mes.

Se trata de establecer si estos implicados en al menos 10 robos en Posadas y Garupá, también se relacionan a casos ocurridos en Oberá. Se articulan tareas de análisis de cámaras de seguridad con la división Investigaciones UR-II.

Banda desarticulada

Cabe recordar que el grupo delictivo comenzó a ser desarticulado el pasado 2 de agosto cuando la misma dirección detuvo Hugo (29) e Isidro (27) también en una serie de allanamientos en el que además se incautó un VW Bora gris y un revólver calibre 22.

Hasta el momento la misma línea investigativa tiene 4 detenidos y dos VW Bora incautados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas