Toque de andén: “Estamos seguros de lo que estamos cobrando”, sostienen desde la empresa que tiene la concesión de la terminal

Daniel Romero, responsable de la concesión que explota la Terminal de Ómnibus de Posadas en Radio Libertad, se expresó de esta manera a raíz de la etapa de evaluación de números que están realizando los peritos de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

Daniel Romero. Radio Libertad

Los peritos tienen el objetivo de evaluar los números presentados por la concesión para determinar si concuerdan con el costo de toque de andén que exigen pagar a las empresas de colectivos y de esta manera buscar una resolución al conflicto.

“Si están bien calculados, están bien realizados y conforme a derecho lo vamos a tener que aceptar pero estamos seguros de nuestros números, no tenemos problema porque estamos seguros de lo que estamos cobrando”, expresó Romero.

La estancia de dialogo del conflicto que tiene un plazo de un mes, está a 10 días de finalizar, es por ello que los contadores y abogados puestos a disposición por la UNaM van a tratar de tener los resultados antes de que finalice el plazo de dialogo, “hay que ser muy serios en este estudio porque hay muchos intereses en juego” aseguró.

Actualmente, el toque de andén que era el 25 por ciento de un pasaje del cual la Municipalidad de Posadas percibía un 3,5 por ciento y el resto quedaba para la concesión paso a pagarse un 13,5 por ciento que queda en su totalidad para la administración de la terminal.

“El toque de anden se mantiene un promedio que se mantuvo en los últimos diez años, estaremos en 350 o 360 ese es más o menos el flujo de colectivos que entran y salen”, compartió.

Por último, Romero aseguró que las empresas locales no se encuentran tan mal como si lo están otras a nivel nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas