Se lucen con todo su esplendor las Cataratas del Iguazú en estos días

 

Tras finalizar la temporada invernal la maravilla natural del mundo emplazada en Misiones sigue recibiendo miles de turistas cada día, con un caudal de 1.110 metros cúbicos por segundo y todos los paseos habilitados, prevén superar las 950 mil visitas en los próximos días y llegar al turista un millón a fin de mes.

En este invierno 2018, los 275 saltos que conforman las Cataratas del Iguazú se lucen con todos los paseos habilitados en el área turística.

Este viernes se registraron 1.110 metros cubicos por segundo en estos momentos, desde la Administración del Parque Nacional Iguazú señalaron que «lo normal es que haya 1.500, y estamos un poquito más abajo de lo normal, algo ideal para avistar las aves y los animales que llegan hasta los impactantes saltos de agua».

Y agregaron «cuando cierran compuertas en la represa de Brasil y nos quedamos con poca agua (lo que sería 600 metros cúbicos para abajo) se deben suspender algunos paseos como la Gran Aventura pero ahora estamos casi con el caudal normal así es que los paisajes se presentan realmente como lo que son, una maravilla natural del mundo».

Por su parte el presidente del Iturem Leopoldo Lucas señaló al respecto en diálogo con Misiones Online que «recomendamos a todos visitar las Cataratas del Iguazú en estos meses, donde el clima acompaña con cielo azul y sol pleno, temperaturas agradables, los animales que se dejan ver y los saltos maravillosos que contrastan con el verde intenso de nuestra selva misionera».

Además expresó que «Iguazú es una excelente opción para visitar en familia, en pareja, solo o con amigos. O bien para regresar a visitarlas y disfrutar de su belleza inigualable, porque quien las visitó sabe que nunca te cansas de verlas, siempre encontrás algo diferente o te emocionas manera distinta. Las Cataratas brindan en cada momento del año un espectáculo inigualable e imperdible».

Este jueves 9, ingresaron al Parque Nacional Iguazú 3.389 personas y desde el 1 y hasta este 9 de agosto se regustraron 26.663 turistas, en tanto que el acumulado del año hasta el jueves es de 941.069 visitas.

Video: Guardaparque Nacional Hernán Lusi

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas