Pidieron la detención del  ex funcionario kirchnerista Claudio Uberti y allanan su casa

Claudio Uberti, es un exfuncionario kirchnerista que aparece mencionado en varias oportunidades en los cuadernos de Oscar Centeno como dueño de una de las propiedades a donde el chofer de Roberto Baratta iba a retirar dinero. En este momento, la Justicia se encuentra allanando su casa. También habría otras detenciones esta noche.

Uberti fue desplazado del Gobierno luego del escándalo de la valija de Guido Antonini Wilson. El 4 de agosto de 2007, el exfuncionario llegó a Aeroparque desde Caracas y fue descubierto con un equipaje donde trasladaba alrededor de US$ 800.000. Llegó a ser considerado un «embajador en las sombras» ante Venezuela y el año pasado fue procesado como partícipe necesario en el contrabando de al menos US$ 790.550 desde la capital venezolana.

No obstante, su cargo formal en la Argentina no tenía mucho que ver, Uberti se desempeñaba como interventor en el Órgano de Contralor de las Concesiones Viales (Occovi), bajo la órbita del entonces ministro Julio De Vido . Al parecer la confianza que el exministro de Planificación Federal depositaba en Uberti era indudable y él mantenía además una relación cercana con Néstor Kirchner desde los tiempos de Santa Cruz.

Según se detalla en los cuadernos de las coimas, el exfuncionario siguió participando de estas entregas aún luego de haber dejado la función pública.

 

Fuente: La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas