Concejal propone regular los alquileres de viviendas familiares en Posadas

Teniendo en cuenta la realidad en Posadas donde los alquileres requieren mucho dinero y condiciones para ingresar, el concejal Velázquez presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de Posadas, que busca regular los requisitos en el alquiler de viviendas familiares, que según él, es donde más se les dificulta a los posadeños acceder.

Pablo Velázquez. Canal 12.

El proyecto propone regular los requisitos de acceso que quiera solicitar la inmobiliaria o el propietario, las garantías y el mes de depósito y como se debe cobrar el mismo. «Hay una problemática en la ciudad (…) familias que deben vivir del alquiler que se encuentran en algunos casos con abusos ya sea en los requisitos que le piden para ingresar, como en la forma en la que se indexan los alquileres a partir de la problemática que tenemos de la inflación», afirmó el concejal.
«Se piden más requisitos porque el propietario quiere sentirse protegido, mas resguardado con el tema del pago del alquiler pero eso también obliga a que muchas familias, teniendo la voluntad de pagar, no puedan acceder a una vivienda», agregó Velázquez. Actualmente el proyecto está en Comisión del Concejo y esperan el apoyo de los demás ediles para su aprobación.
Pablo Velázquez también se reunió con el sector inmobiliario y ellos no están de acuerdo con la regulación los aranceles y los porcentajes que el proyecto propone.
«Yo les he expresado a ellos que hoy me toca ser concejal, desde la ciudad de Posadas buscamos primero visibilizar una problemática y después poder avanzar en lo que nuestro ámbito podemos hacer», manifestó sobre la charla que tuvo con el sector.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas