Modelo de Aula Inversa misionero se expande como postítulo hacia todo el país

Modelo de Aula Inversa misionero se expande como postítulo hacia todo el país

La Responsable de Formación Docente del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Judith Schneider anunció que incluirán, en su plataforma de capacitación para los educadores “EnFocoETP”, un postítulo de Actualización Académica en Aula Inversa que fue diseñado por el equipo del programa de Innovación Educativa “Plataforma Guacurarí”. Lo hizo en el marco del 1° Congreso Internacional de Flipped Learning “Dale la vuelta a tu clase” que se lleva adelante en Puerto Iguazú.

 

Desde el 2016, la provincia de Misiones adoptó un camino de modernización de los modelos pedagógicos que interactúan en el sistema educativo. Para ello se creó el programa Plataforma Guacurarí, dependiente de la subsecretaría de Educación Técnico Profesional, que comenzó la implementación del aula inversa como alternativa.

 

En ese camino se llevaron adelante capacitaciones, que fueron encabezadas por Jonathan Bergman (creador del modelo), ateneos y diferentes experiencias que permitieron afianzar su implementación. Asimismo el director general del programa, Miguel Sedoff y la responsable pedagógica, Sandra Bonetti, escribieron un libro donde relataron las particularidades de ese camino.

 

A partir de toda la experiencia descripta, se elaboró un proyecto de postítulo de Actualización Académica en Aula Inversa que fue tomada por el INET y que servirá para que docentes de todo el país puedan formarse para aplicar la metodología en el aula.

 

“Creemos que se ha hecho una gran experiencia en la aplicación del aula inversa y es eso lo que queremos poner a disposición de los docentes de todo el país”, dijo Judith Schneider en el marco del congreso donde presentó la oferta que se desarrolla a través de la plataforma EnFoco.

 

Felicitó el trabajo de los profesionales misioneros por la trayectoria que han logrado. Señaló que esta metodología va a enriquecer el trabajo de todos los docentes argentinos.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE