Jóvenes posadeños comprometidos con el medioambiente continúan trabajando con Greenpeace

 

Alrededor de 30 jóvenes de Posadas componen hace unos años el grupo de voluntarios de Greenpeace en esta parte del país y poco a poco van sumando nuevos interesados. Como parte de su actividad, está la lucha contra la destrucción de bosques y este fin de semana juntarán firmas en la costanera.

Marisol Forcada, pasó por los estudios de Misiones Online TV junto a Alejandro Bogado, para contar el trabajo que viene haciendo el grupo de Posadas que se unió a la organización mundial Greenpeace hace unos años. La convocatoria para nuevos voluntarios tiene meses establecidos como junio y febrero pero siempre son bien recibidos nuevos interesados en proteger y cuidar el medio ambiente.

La joven contó que desde el 2015 se conformó el grupo en Posadas y que actualmente son más de 30 jóvenes que trabajan a pulmón para el bienestar ambiental. Reciben capacitaciones permanentes y este fin de semana, como tantas actividades que organizan, juntarán firmas para seguir con la protección de bosques que muchas veces se ven vulnerados a lo largo y ancho del país.

Marisol confió que formar parte de Greenpeace es un aprendizaje permanente, no solamente para lo que tiene que ver con el cuidado de medio ambiente sino para la vida cotidiana de cada persona. Reciben muchas capacitaciones como grupo y aprenden día a día.

Una de sus metas es lograr que se pueda ver todo aquello que tiene que ver con tala indiscriminada o destrucción de bosque como un crimen y no que con una simple multa se pueda pagar aquello que tanto daño hace al medio ambiente. Además aclaró que no lo hace por dinero como todos los que están en Greenpeace sino más por vocación y mucho corazón.

Desde el 2015 se formó el grupo en Posadas mediante muchas inquietudes que había en la página principal de Greenpeace respecto a cuándo llegaría a la capital misionera. Se hizo una reunión que sumó muchos interesados y hoy en día su mayoría son voluntarios.

Greenpeace es una organización mundial que trabaja para defender el medio ambiente, promover la paz y estimular a la gente para que cambie actitudes y comportamientos que ponen en riesgo a la naturaleza.

Investigando, denunciando y confrontando a los delitos ambientales, desafiamos a quienes toman decisiones a que reconsideren sus posiciones y adopten nuevas ideas. También respaldamos soluciones económicamente viables y socialmente justas, que ofrecen esperanza para las generaciones presentes y futuras.

Cuenta con 26 oficinas (nacionales y regionales) que realizan operaciones en 55 países y recibe el apoyo de más de 3 millones de socios y 11 millones de ciberactivistas en todo el mundo.

En la oficina de Greenpeace Argentina actualmente trabajan más de 50 personas y los acompañan más de 300 voluntarios, 160.000 socios y 1.000.000 de ciberactivistas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas