El artista plástico chaqueño Milo Lockett dará una charla abierta en Posadas

El lunes 13 de agosto a las 15 hs el artista chaqueño Milo Lockett estará en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento para dialogar con el público en lo que será la semana de cierre de la muestra “El Juego de Milo”, que se exhibe hasta el próximo domingo 19 en el Centro de Arte.

Milo Lockett es uno de los principales referentes de las artes plásticas contemporáneas. La entrada libre y gratuita, sujeta a la capacidad de sala.

Perros de patas largas, elefantes de colores, figuras humanas, grafismos y palabras son extraídos de las obras de Milo y llegan al Centro de Arte para proponer en nuestra ciudad una actividad diferente con salas completamente intervenidas. Pensada desde “la representación, el camino y el concepto del arte”, la muestra “El Juego de Milo” ofrece al espectador diferentes posibilidades de relacionarse con la obra del artista con una propuesta pedagógica donde la estimulación y la exploración creativa convierten al arte en un juego para disfrutar con toda la familia, dejándolos llevar por la imaginación y los colores.

La muestra, que se encuentra abierta al público desde el pasado 22 de junio, ha llegado al Centro de Arte del Parque del Conocimiento en una labor conjunta con Barrilete: Museo de los Niños, de la ciudad de Córdoba.

La obra del artista: La obra de Milo Lockett nos invita a navegar por un mar de sencillez, que puede ser interpretada en múltiples significados; las historias que nos brindan los personajes y los objetos nos desafían a detenernos, observarlos y a jugar con ellos.

Además de niños y niñas, Milo nos invita a jugar a todos regresando a la infancia para encontrarnos con el arte, un pequeño lugar donde habitan y crecen los sueños, planteándonos de manera genuina jugar con nuestra imaginación.

Biografía: Milo Lockett es un artista chaqueño, autodidacta y contemporáneo. Influenciado por Jean Basquiat y los grandes artistas argentinos como Felipe Noé y Jorge de la Vega, Milo fue construyendo su propio estilo pictórico y hoy es fácilmente reconocible a través de las miradas, las líneas de contorno y los colores estridentes en sus obras.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE