Reunión con peritos UNAM y representantes de la concesionaria de la terminal de Posadas

Se realizó este jueves el encuentro de los profesionales de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), contadores y abogados, que analizarán la información de las partes en litigio entre la empresa concesionaria de la terminal de Posadas y la Cámara de Trasporte de Media y Larga Distancia, por el canon del toque de andén.

A la reunión, que se materializó en el quinto piso del edificio municipal, concurrieron además de los profesionales  de la UNAM, representantes de la concesionaria de la terminal, el director de Transporte municipal, Iván Lambert, los concejales Miguel Acuña y Andrés Mutinelli, además de los presidentes de bloque del Concejo Deliberante que se sumaron en esta oportunidad, en la que no concurrieron representantes de los transportistas.

Finalizada la reunión el concejal Andrés Mutinelli, comentó a Misiones On Line que los técnicos de la UNAM “quedaron en analizar la información de la concesionaria, con la base del estudio que se había hecho en el año2012 y analizar cómo fueron los ingresos y egresos de la concesionaria estos últimos años para ver cuál fue la rentabilidad que pudo haberobtenido ese grupo”.

Agregó el edil renovador que supone que este estudio de la rentabilidad será para “ver la factibilidad de poder bajar un poco el porcentaje que hoy está en esa tregua, lo han bajado pero no es la voluntad seguramente del concesionario de mantener ese valor, debe querer recuperar el valor que estaban cobrando antes”.

Como consecuencia del acuerdo alcanzado cuando se firmó la tregua por 30 días que vence la semana entrante, de 21,5  pesos que se estaba cobrando por el toque de andén, se redujo a 13,75 pesos que es el valor queestá percibiendo ahora la concesionaria de la terminal.

Recordó Mutinelli que el Concejo Deliberante autorizó al Ejecutivo municipal a rebajar el porcentaje que percibe por el toque de andén por el término de 30 días como un aporte a la resolución del conflicto.

Precisó que esta autorización que se aprobó la semana pasada entra en vigencia a partir de la promulgación y publicaciónen el Boletín Oficial de la Ordenanza, “así que lo que yo sugerí era que acuerden una prórroga en este tiempo entre las partes de los privados, entonces esa baja porcentual del canon que está recibiendo la concesionaria se prorrogue para hacerlo coincidir con la parte municipal que entra en vigencia a partir de la publicación y a partir de ahí tiene 30 días, entonces les va a servir eso como para sumarlo al tiempo que necesitan para que esta gente (los técnicos de la UNAM) determine algo del informe contable y jurídico”.

El concejal Mutinelli recordó que para la reunión de este jueves estaban todos convocados, pero que los representantes de la Cámara del Transporte no asistieron y comentó que, “no lo vieron mal los técnicos de la UNAM de reunirse por separado. Este grupo de profesionales va a tratar de hacer una reunión solamente con ellos (transportistas), entrevistar libremente a cada uno por su lado. Les pareció que podría servir porque la verdad que en todas las reuniones lo que hacen es acusarse mutuamente”.

Si bien esta situación sedio de casualidad porque una de las partes no asistió, comentaron los profesionales que auditarán los número que consideran beneficioso haber escuchado alos representantes de la concesionaria y propusieron “hacer otra reunión solocon los empresarios del transporte y (el director de Transporte) Iván Lambert será el intermediario entre la información que se vaya emitiendo de los profesionales y las que vaya enviado el concesionario. Según lo que comentaron el análisis de esta información es bastante simple, la de la concesionaria, se avanza rápido”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas