Ordenaron el secuestro de la historia clínica de la chica de Jardín América que murió tras dar a luz

El juez Osvaldo Rubén Lunge, quien investiga el caso de la chica de 24 años de Jardín América que murió luego de haber dado a luz su tercer hijo, ordenó el secuestro de la historia clínica de la joven, a quien le practicaron la cesárea en una clínica privada de su localidad.
Esa hoja de ruta sobre los medicamentos y el tratamiento que se le practicó, más la autopsia (que se hizo el miércoles), dará una idea de lo que sucedió con ella entre que parió a Alexis (quien se encuentra en perfecto estado).
La denuncia por mala praxis contra los médicos que atendieron a Yanina Soledad Da Silva (24), quien murió ocho horas después de haber dado a luz a su tercer hijo, la hizo la madre de la chica, Dionisia Caje, en la seccional Cuarta de Posadas. La mujer iba en la ambulancia con la chica cuando dejó de existir, a la altura de Garupá.
«El martes fui a estar con ella y cerca de las 21.30 vi que le faltaba el aire, entonces recurrí a los doctores quienes le tomaron la presión. Entonces ya estaba muy mal. Cuando empeoró grité a los médicos otra vez y ahí le hicieron un electro pero nunca me informaron cuál era exactamente el problema», le dijo la mujer a un medio de prensa posadeño. Es el mismo relato que hizo en la denuncia.
Dionisia contó «que mi hija estaba demasiado fría, le pregunté a los doctores pero no me respondieron, cuando volvieron me dijeron que la iban a trasladar a Posadas. Cuando me di cuenta ya venían con la camilla. Entonces nos fuimos a la ambulancia. Mi hija estaba casi a lo último de su vida en el camino. Le decía todo el tiempo que yo estaba con ella y que no la iba a dejar. Cuando llegamos al cruce de Garupá notamos que no hacía ningun movimiento por lo que comenzaron a reanimarla. Al llegar a Posadas me dice una enfermera que ya había fallecido, era algo que yo ya sabía», recordó la mujer. Muy impactante.
La mujer añadió que «no se si tenía problemas de presión alta o baja pero ella estando internada de un momento al otro se descompensó. Yo creo que hubo mala práxis porque yo cuando llegué ya la vi demasiado blanca, si los médicos sabían que había perdido mucha sangre no entiendo, por qué no le hicieron una transfusión».
Yanina tenía otros dos hijos, de 3 y 8 años. Estaba en pareja con un camionero, desde hacía 9 años.
El médico acusado por la familia se llama Sergio Adrián López Atrio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas