El menor que arrojó un gatito desde la Cascada de la Costanera de Posadas cumplirá tareas comunitarias en El Refugio de animales

El menor que arrojó un gatito desde la Cascada de la Costanera de Posadas cumplirá tareas comunitarias en El Refugio de animales

Se trata del joven que protagonizó un video cuando tiraba a un gatito por la cascada de Posadas. Tanto él, como la compañera que lo filmó y la denunciante se presentaron a declarar la semana pasada ante el juez de Menores.  Esta semana el joven comenzará con tareas comunitarias en El Refugio.

El hecho se dio a conocer el pasado 26 de junio cuando empezó a circular por las redes sociales el video donde se veía a un chico tirar al vacío a un gatito. Estaba con el uniforme escolar, fue identificado e inmediatamente escrachado en las redes sociales. La altura desde donde fue arrojado  es de más de 15 metros. Luego se supo que el gatito murió.

Se comprobó la identidad de los chicos y ambos son menores de 18 años. Por el tipo de delito (contemplados en la antigua Ley Sarmiento de daño y maltrato a los animales), fuente judiciales explicaron que  “no dan los términos para ponerles una sanción”. Por ello, el juez determinó ponerle una medida de tipo restaurativa. En ese marco se les mandó hacer tareas comunitarias y los estudiantes se comprometieron a prestar tareas al Refugio de animales.

Comenzarían esta semana, además el joven deberá acreditar como le va en el colegio y las tareas deberán realizarlas al menos por tres meses dos veces por semana.

Según las mismas fuentes judiciales “cuando comparecieron mostraron arrepentimiento y aseguran que lo que pasó es que se le fue un poco de las manos”.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE