«La violó y le dijo que era una lección por andar de noche», contó la mamá de la nena abusada

El ataque ocurrió durante la madrugada del sábado, en Marcos Paz. Una nena de 12 años volvía a su casa y fue raptada y violada por un hombre. La imagen quedó registrada a través de la cámara de seguridad de un supermercado chino de la zona. Allí se ve el momento del ataque y, en otra secuencia, cómo la chica es arrastrada hasta un terreno baldío.

El abuso ocurrió el sábado pasado, alrededor de las 5, y desde entonces la titular de la Ayudantía Fiscal de Marcos Paz, Romina Morán, junto a la DDI local, intentan identificar al agresor.

Desde entonces, la nena, su madre y su pequeño hermanito están en la casa de la abuela, apenas a unas cuadras del lugar del hecho. «El viernes llegué de trabajar, ella estaba con una amiga. Llegué cansada, porque trabajo en Capital, y viajo con mi bebé de meses… Y me quedé dormida. Ella se fue con su amiga, una travesura. Nunca sale, siempre avisa», contó la mañana de este jueves la mamá de la víctima.

La mujer se presentó de espaldas a la cámara, no dio su identidad, tampoco la de la nena. Contó que las chicas salieron, que estuvieron en el centro de Marcos Paz, en la plaza y que el hecho ocurrió cuando volvían para el barrio. «Cuando estaba llegando a la calle Monteagudo, un sujeto les pide la hora y siguen caminando. Vieron pasar un auto… Se asustaron. La amiga se fue por la ruta (40, ex 200) y mi hija sigue por Monteagudo. Ahí se separan», detalló al canal C5N.

En principio se sospechó de algún ocupante de ese vehículo. Pero el foco está puesto ahora en el hombre que les pidió la hora. «Ese mismo fue el que al minuto regresa y la rapta. Ella ya iba sola,estaba a la vuelta de la casa de mi mamá, que vive sobre calle La Rioja», agregó.

La nena no pudo ver el rostro del atacante, siempre estuvo boca abajo y con los brazos atados con su campera. «Antes de irse le dijo que contara hasta 100… Dos chicas pasaron, ellas las vio y la ayudaron», precisó, para luego contar que se le hace muy complicado estar con su hija durante el día: sale a las 4 de la mañana hacia su trabajo en Capital y regresa a las 10 de la noche. «Incluso me voy con mi hijo chiquito, no puedo pagar una niñera», contó.

Desde que ocurrió el hecho, la nena no quiso volver a su casa. Está junto a su madre y a su hermano en la casa de una abuela. «Ella ahora me pide perdón porque no debería haberse ido», cerró la mujer.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas