La selva misionera en campaña para ser elegida una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas: Conocé el camino hacia los 28 lugares finalista

El 21 de agosto próximo cierra la primera instancia de votación, que dará lugar a 77 pre-finalistas; luego un Panel de Expertos elegirá las maravillas que seguirán en la campaña.

En menos de un mes del cierre de la primera etapa de votación –el 21 de agosto, a las 12 horas– de la campaña 7 Maravillas Naturales Argentinas dan a conocer el Panel de Expertos que, a través de un proceso libre, justo y democrático, serán los que seleccionarán a los 28 lugares que podrán seguir en carrera hacia la final en 2019.

Favio Zapelli

La marca global llega a la Argentina con el objetivo de promover el Patrimonio Nacional y la riqueza cultural e histórica, como también generar conciencia ambiental y social entre los argentinos a través de búsqueda de referencias nacionales. Durante 2018, lleva a cabo la campaña 7 Maravillas Naturales Argentinas, para promover la calidad ambiental de la Argentina, el conocimiento masivo de lugares de imponente belleza y el Patrimonio Natural único que contamos en el país.

Por ello, tanto o más importante, es comunicar que la votación se acelera, porque muchos lugares no se quieren quedar fuera. La belleza única de la Selva Misionera participa de la campaña, promovida de forma oficial por el Ministerio de Turismo de Misiones, para ser una de las elegidas. A nivel mundial, la provincia ya cuenta con las «Cataratas del Iguazú» como una de las elegidas entre las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

Fotografías: Selva Misionera. Reserva de Biósfera Yabotí, PP Moconá. Guardaparque Fabián Franco

¿Cómo hacer para que tu maravilla no quede afuera?

Si todavía no votaste, resulta fundamental hacerlo porque únicamente las 77 maravillas más votadas de todo el país podrán seguir en campaña y recibir un distintivo que les reconocerá su condición de lugar privilegiado en cuanto a belleza y singularidad. Al momento, por medio de más de 160 mil votos, los argentinos han expresado su voluntad al respecto y la pugna es reñida en la parte baja de la tabla.

Votar es simple, rápido y entretenido. A continuación, las instrucciones:
1.- Logearse con Facebook o Google y/o inscribirse.
2.- Navegar por nuestro sitio web buscando los lugares por “Categoría” y/o por “Provincia”.
3.- O usar en el proceso de pop ups o ventanas desarrolladas especialmente para guiar a los votantes paso a paso. Siempre con la meta de emitir siete sufragios por siete lugares.
4.- Con los siete (7) lugares elegidos, enviar el voto.
Las categorías son: Ríos, Bosques y Selvas, Desiertos, Llanos, Montañas y Sierras, Lagos y Glaciares, Mar y Costas.
Es obligatorio optar por un sitio en cada una de ellas, de otra manera la votación no es efectiva.

¿Quiénes conforman el Panel de Expertos?

Jean Paul de la Fuente, director de la Fundación New7Wonders, organización internacional responsable de las campañas de votación que eligen maravillas alrededor del mundo. También es el encargado de coordinar el desarrollo de las numerosas actividades de New7Wonders alrededor del mundo, como el de 7 Maravillas Naturales Argentinas.

Marcelo Almada, periodista y experto en medios digitales, director general de Misiones Online, CEO del Programa de Promoción Internacional “Cataratas del Iguazú” en la elección de 7 Maravillas Naturales del Mundo (Misiones).

Constanza Ceruti, investigadora del CONICET, profesora titular de la Universidad Católica de Salta y de la USAL y directora (ad-honorem) del Instituto de Investigaciones de Alta Montaña (UCS). Se dedica a la arqueología de alta montaña; es la única especialista femenina en este campo en la Argentina. Es miembro de diversas sociedades científicas, incluyendo la Society of Woman Geographers y el Explorers Club de Nueva York.

Aldo Elías, Presidente de la Cámara Argentina de Turismo; presidente del Instituto de la Calidad Turística Argentina, presidente de la Asociación de Hoteles de la República Argentina (AHT). Experto en hotelería y destinos turísticos del país, promotor de la actividad y presidente de la Federación Sudamericana de Turismo (Fedesud).

Eduardo Sánchez, cineasta. Director de cine, documentalista multipremiado en la Argentina y en el exterior. Ganador de tres premios Martín Fierro y del Cóndor de Plata. Miembro fundador de DOCA y de ADN, Asociación de Directores y Productores de Cine Documental de Argentina, entidad de la que formó parte de su comisión directiva. También realiza tutorías para la realización de proyectos elegidos por el INCAA.

Bibiana Vilá, bióloga FCEN-UBA, profesora en la Universidad de Luján. MIDORI Prize for Biodiversity por la AEON Environmental Foundation de Japón. Investigadora principal del CONICET y representante del Comité para el Desarrollo Sustentable. Miembro del MEP (Multidisciplinary Expert Panel) y de IPBES (Intergovernmental Science-Policy Platform on Biodiversity and Ecosystem Services) de las Naciones Unidas.

Florian Von der Fecht, el fotógrafo de paisajes más reconocido del país. Ha dedicado sus últimos 30 años a captar y difundir las imágenes más extraordinarias e impactantes de cada rincón de la Argentina. Alumno de Pedro Luis Raota, se consolidó profesionalmente en Alemania y regresó a la Argentina para dedicarse de pleno a la actividad artística y exploratoria del país, lo cual lo ha llevado a recorrer más de 1 millón de kilómetros de rutas argentinas.

 

 

CP

 

PE

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas