La Estudiantina 2018 ya tiene fechas confirmadas para el desfile de calle y show de scolas

Ayer en el Palacio del Mate, la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES) en conjunto con la Municipalidad de Posadas realizaron la presentación oficial de las fechas para la Estudiantina 2018.

La tradicional fiesta de los estudiantes posadeños, ya tiene fechas confirmadas para sus noches de calle y show de scolas. Las fechas establecidas para el desfile de calle son el 21, 22 y 29 de septiembre y la última noche será el 5 o 6 de octubre mientras que el show de scolas que tendrá lugar en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez será definido en los próximos días.

En tanto la elección del rey y la reina de la Estudiantina 2018 será el 28 de septiembre.

Por otro lado, los preparativos para la prueba piloto ya están en marcha y se realizaran los días 16 y 31 de agosto a partir de las 13 en el cuarto tramo de la Costera de Posadas.

La presidente de APES, Verónica Benítez, contó que hace meses vienen trabajando para que la fiesta sea un éxito, que reine un ambiente de armonía entre los estudiantes y sea segura para todos.

Con respecto con las denuncias por ruidos molestos, la representante de APES aclaró que “se viene trabajando el conjunto con el municipio con la parte de Accion Social que siempre nos está acompañando para solucionar esta cuestión”.

Una de las medidas que se tomó es intervenir los instrumentos que implica colocar una tela tapando todos los orificios que tenga el parche de “la chancha”, que es el instrumento de mayor sonido que tienen las bandas de música y esto permite que el sonido no sea tan fuerte.

En cuanto a la comisión fiscalizadora que es la que se encarga de controlar los ensayos de los estudiantes, Verónica dijo que ya está conformada y se encuentra trabajando para que se cumplan el reglamento.

También Verónica pidió a la familia posadeña que los apoyen para que la fiesta se desarrolle de la mejor manera posible “la idea es que este año participe la familia posadeña, así que invitarlos para que acompañen a los chicos en esta fiesta”, expresó.

Para finalizar, la presidente de APES comentó que los estudiantes están muy ilusionados preparando lo que son las estructuras, los trajes y las carrozas para poder representar a su colegio desplegando todo su potencial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas