La casa propia para los “indiecitos” del Club Guacurarí se empieza a concretar

Con apoyo del gobierno provincial, se iniciaron las obras de lo que serán las futuras canchas de esa institución

Días atrás, dos máquinas motoniveladoras de Vialidad Provincial arribaron al predio del Club Guacurarí, ubicado en la zona del acceso sur,  que la EBY les  cedió para el desarrollo deportivo de la comunidad, y dieron inicio a la construcción de lo que serán las futuras canchas de ese equipo.

Desde hace más de 5 años, los chicos del Club Andrés Guacurarí entrenan en lugares que van variando de acuerdo a las posibilidades de lograr canchas disponibles. También alternan según condiciones climáticas y las disposiciones de los profes y directivos  que hacen intentan cumplir con el calendario de entrenamiento.

El presidente del Club Juan Ramón “Cepi” Núñez Silveira comentó: “Luego de más de 25 años trabajando en la formación del fútbol infantil y luego de 5 años de la conformación de este gran proyecto del Club Andrés Guacurarí ve el inicio de la concreción de un espacio común que concentrará algo tan fundamental para la comunidad como lo es el acercamiento de los niños y jóvenes al deporte. Esto que hoy vemos como inicio de obra es en gran parte mérito de todas las familias que conforman el club que son el pilar de este gran proyecto. En este momento necesitamos más colaboración que nunca porque es la etapa más costosa, estamos contentos porque las autoridades de la Provincia y Municipalidad no han sido indiferentes al trabajo sin pausa que hacemos desde el inicio del club  y nos alentaron a seguir avanzando para lograr que los chicos tengan su casa propia y de esa forma que tengan condiciones para entrenar al mismo nivel que en otras ciudades a fin de que no tengan que emigrar tan chicos”.

Los “Indiecitos”, como se conoce a las categorías más chicas, se han destacado en competencias locales, regionales e inclusive a nivel internacional cuando uno de sus equipos logró ser campeón invicto de la PREMIER CUP que se desarrolló en Barcelona, siendo el único Club en representar al país en dicho certamen.

A su regreso, “Los Indiecitos” fueron recibidos por el Sr. Gobernador de Misiones, Lic. Hugo Passalaqcqua, quien comprometió la colaboración que hoy mediante el compromiso del Ing. Stellato de Vialidad se empieza a concretar con el movimiento de suelo correspondiente para poder preparar las canchas de fútbol. Asimismo, los chicos del Club fueron recibidos por el Ing. Carlos Rovira en la Cámara de Representantes de la Provincia. Posteriormente fueron declarados Jóvenes destacados del deporte Posadeño en el Concejo Deliberante de la ciudad y recientemente lograron un Beneplácito por parte de la Cámara de Diputados de la Nación. Hoy recibirán un premio de la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes por parte de la vicegobernación de Misiones.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas