Iguazú: Passalacqua abrió el 1° Congreso Internacional de Clase Invertida

El Gobernador, Hugo Passalacqua felicitó a la ministra de Educación Ivonne Aquino y a los organizadores del I Congreso Internacional de Flipped Learning “¡Dale la Vuelta a Tu Clase!” . Instó a pensar en un cambio que es necesario y acomodarse a lo que viene.

El congreso que se lleva adelante desde este jueves hasta el sábado 11 en Iguazú, congregará a especialistas de todo el mundo en la aplicación del método de innovación educativa del “aula inversa”, donde Misiones se consagró como el primer Estado en comenzar a aplicarlo. Es una apuesta de Misiones para todos sus docentes, con entrada libre y gratuita.

El Gobernador, Hugo Passalacqua destacó esta iniciativa y recordó que pasaron tres siglos y se sigue con el esquema del cheque Jan Camenius (recreos cortos, chicos de 5, con chicos de 5), eso quedó en el tiempo…”Las cosas se van agotando en el tiempo y caducan”, reflexionó.

“Evidentemente es necesario, ponernos a pensar qué pasa”, instó el mandatario, quien dijo que es necesario repensar la práctica áulica. “Los docentes tienen una formación analógica y hoy los chicos son binarios, digitales”, indicó.

“Yo felicito que este congreso se esté haciendo en Misiones, que es una provincia muy joven, la más joven de la Argentina. El 40 por ciento de nuestra población tiene menos de 18 años, si había un lugar donde debía hacerse este congreso en Argentina, era en Misiones”, marcó.

Asimismo dijo que “la queremos más equitativa y más desarrollada para todos y para eso hace falta una piedra basal donde construir, esa piedra se llama educación”, cerró al dar a todos la bienvenida al primer congreso de estas características.

El congreso es organizado por el Programa de Innovación Educativa “Plataforma Guacurarí” de la subsecretaría de Educación Técnica Profesional del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología; y cuenta con el apoyo del Consejo General de Educación (CGE), de la Cámara de Representantes, del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y de Marandú Comunicaciones.

 

 

El evento tendrá instancias teóricas sobre la metodología, como así también talleres para trabajar su aplicación como método de enseñanza. Contará también con especialistas de renombre internacional como su precursor Jon Bergmann (Estados Unidos), Raúl Santiago (España) y Alicia Diez (España).

 

También se constituirá una mesa de las experiencias en innovación educativa que se realizan en Misiones; donde participarán la Escuela de Robótica, Conozco Misiones con mi Escuela, Infinito por Descubrir, entre otras. A ello se suma otra mesa de expertos, donde especialistas de todo el país, contarán su experiencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas