Copa Libertadores: Racing y River igualaron 0 a 0 y dejaron la serie abierta

En Avellaneda, La Academia y el Millonario no se sacaron diferencias y definirán el pase a cuartos el 29 de este mes en el Monumental. Los de Núñez jugaron todo el segundo tiempo con 10, por la expulsión de Ponzio sobre el final de la parte inicial.

Racing y River empataron 0 a 0, en el Estadio Perón, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y en dos semanas definirán la llave, en el Estadio Monumental.

En los primeros 20 minutos, La Academia intentó tomar el control del juego y adelantaba sus líneas hasta la mitad de la cancha. Marcelo Gallardo colocó a Gonzalo Martínez a la altura de los defensores rivales y apenas el Millonario recuperaba la pelota, salía rápido de contraataque con el ex Huracán.  En ese lapso de tiempo, El visitante estuvo cerca de abrir el marcador con el Pity, Scocco y un derechazo de Pinola. El local respondió con Centurión y Bou (atajada de Armani)

En últimos 25 minutos de la primera parte, ambos bajaron en intensidad y el encuentro entró en una meseta de la que nunca pudo salir. Sobre el final de esa etapa, Ponzio se fue expulsado por doble amarrilla y esa acció generó que los dos conjuntos salieran a la segunda parte con cambios. Zuculini por Scocco en River para proteger el medio y Zaracho por Solari en Racing para aprovechar los espacios que nunca le llegaron a la Albiceleste.

Los de Avellaneda tuvieron el dominio territorial en el complemento pero les costó plasmarlo en ocasiones de gol. El DT Académico Eduardo Coudet mandó a la cancha a Pol Fernández, quien se había sumado al plantel apenas cuatro días antes. En tanto, Gallardo  también movió el banco y colocó Enzo Pérez y Juan Fernando Quintero, para intentar aguantar la igualdad con la pelota en los pies.

En el ocaso del partido, Armani le sacó un cabezazo Cristaldo, que había ingresado minutos después,  y 20 segundos más tarde un remate de Pol se fue besando el palo.

Con este resultado, el que se triunfe en la vuelta, a jugarse el 29 de este mes, accederá a la siguiente instancia. En caso de que vuelvan a igualar 0 a 0, habrá penales. Cualquier empate con goles, lo clasificará a la Academia por haber convertido de visitante.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas