Aula Inversa: “el objetivo es aprovechar el tiempo de aprendizaje del alumno”, indicó Raúl Santiago

A horas del inicio del 1° Congreso Internacional de Flipped Learning “Dale la vuelta a tu clase” el especialista español Raúl Santiago señaló que “este es un modelo pedagógico cuyo objetivo es sacar el mayor provecho del tiempo de aprendizaje del alumno en el centro educativo”. Hasta el sábado se desarrollará el encuentro que reunirá a los máximos exponentes en el Centro de Convenciones y Eventos de Hotel Amerian en Puerto Iguazú.

 

Raúl Santiago llegó a Misiones convencido de poder avanzar con la aplicación de este modelo pedagógico en todo el sistema educativo. “Creo que lo que está pasando en esta provincia es innovador porque es la primera vez que un Estado se apropia del flipp y lo propone en todos los niveles”, dijo al respecto para agregar que “esto muestra el verdadero compromiso por mejorar la educación de sus alumnos”.

 

Sobre cómo funciona, dijo que “este modelo transfiere lo que se hace en clase a otro espacio que es el individual del alumno, ya sea en su casa o en el espacio donde encuentre adecuado; para aprovechar al máximo el espacio áulico para el intercambio entre los actores que allí interactúan”.

 

Señaló que los jóvenes, o youtubers, encuentran siempre las informaciones por cualquier otro medio pero necesitan tener un espacio donde procesarla “que es el donde interactúan con sus docentes y compañeros”.

 

“Queremos que los docentes brinden a sus alumnos tareas muy cortas, simples, precisas para luego tener el tiempo áulico para trabajarlas en proyectos y resolver todas las dudas que puedan existir”, finalizó.

 

AGENDA JUEVES

 

Jueves 9 de Agosto

 

 

 

13:00hs. – 14:30hs. Registro de los Asistentes. Entrega de documentación y acreditación.

 

15:00hs. – 16:00hs. Presentación y Apertura del Congreso. Intendente Claudio Filippa (Pto. Iguazú)

 

Dip. Prvincial María Inés Rebollo (Misiones), Ministro Secretario Mg. Ivonne Aquino (Misiones), Dir. Ejecutivo INET Leandro Goroyeski (Bs. As.) y Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad (Misiones)

 

16:00hs. – 17:30hs. Conferencia Plenaria Inaugural. Jon Bergmann (EE.UU.).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas