WhatsApp empezó a limitar el reenvío de mensajes en iPhone

El mensajero, propiedad de Facebook, ya no permite el reenvío de cadenas en la plataforma iOS.

WhatsApp tiene un problema muy grave al que se le une la gran mayoría de plataformas sociales en las que se permite la distribución de mensajes: la proliferación de contenido «peligroso» para la sociedad, como lo son las noticias falsas (fake news), estafas y rumores malintencionados que se viralizan a través de este servicio.

En el país que mantiene un uso más intensivo de WhatsApp, India, con más de 200 millones de usuarios, la problemática desencadenó reacciones violentas y decenas de muertes en una situación cada vez menos sostenible.

Empiezan a sonar rumores sobre la voluntad del gobierno del país de que las operadoras locales exploren qué posibilidades tienen para bloquear aplicaciones como WhatsApp o Facebook.

En medio de esta situación de emergencia, la plataforma de mensajería intenta convencer a las autoridades, y al mundo, que puede solucionar el problema con, entre otras medidas, la limitación de la cantidad de mensajes que se pueden reenviar a la vez.

Esta limitación fue anunciada recientemente en el blog oficial de la compañía y desde el lunes empezó a llegar la mayoría de los teléfonos iPhone en la versión de WhatsApp 2.18.81 que se encuentra en la App Store.

Tras esta actualización, los usuarios solo podrán reenviar un mensaje a 5 contactos a la vez –o conversaciones-, como máximo, para intentar reducir el spam a través de la aplicación. En la India, sería aún más severa, ya que eliminaron el botón de reenviado rápido de los mensajes que incluyan archivos multimedia.

La última medida técnica que se implementó con el mismo propósito fue la de añadir una etiqueta de “Reenviado” para todos aquellos mensajes cuyo origen no fuera el mismo emisor, sino un tercero. De este modo es más fácil distinguir entre contenido original de alguien de confianza y contenido reenviado con origen desconocido.

Fuente: La Vanguardia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas