Se espera una jornada de lluvias y tormentas en Misiones

Sistemas de baja presión provenientes del Paraguay generarán nubes de lluvias y algunas tormentas en nuestra provincia, por la mañana en zona sur y por la tarde en zonas centro-norte, podrán estar acompañadas por descargas eléctricas y ráfagas de viento, con acumulados entre 10 y 30 mm (más importantes en zonas norte y sur). Se espera que la mejora inicie por la noche de sur a norte de la provincia.

Vientos: predominantes del noroeste cambiando al suroeste, con intensidad moderada-fuerte hasta 60km/h.

Las temperaturas: En marcado descenso, hacia la noche se registrarán las temperaturas mínimas. La máxima prevista es de 20ºc en Posadas y la mínima de 7ºc en Oberá.

 

Jueves 9

La inestabilidad habrá pasado y el cielo estará despejado en toda la provincia, con clima frío durante toda la jornada. No se descartan heladas hacia la noche en zona centro.

Vientos: predominantes del sur, con intensidad leve-moderada hasta 20km/h.

Las temperaturas: Frías y en descenso continuado. Las máximas y mínimas previstas oscilan entre 17ºc en Puerto Iguazú y 5ºc en San Vicente con 3°c de sensación térmica.

 

Viernes 10

La masa de aire polar ya instalada en la región provocaría heladas fuertes en zonas centro y norte. En cambio en la zona sur, debido a la nubosidad baja que cubrirá el cielo y que actuaría como invernadero, aumentarán las temperaturas y no habría heladas. El cielo estará despejado en zonas norte y centro, mientras que la zona sur estará nubosa por la mañana y luego se despejará por la tarde.

Vientos: predominantes del este-sudeste, intensidad leve hasta 15km/h.

Las temperaturas: Frías en zonas norte-centro y templadas en el sur. Las máximas y mínimas previstas oscilan entre 20ºc en Andresito y 4ºc en San Vicente, donde la temperatura contra el suelo podría descender hasta los -2°c con fuertes heladas.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas