Oficina de Empleo: 900 jóvenes se preparan para desempeñarse en el rubro hotelero y gastronómico

Jeremías Zarza, director de la Oficina Municipal de Empleo en Posadas, declaró que mes a mes se suman un promedio de entre 60 y 70 jóvenes de los cuales alrededor de 15 quedan contratados formalmente en distintas empresas de la ciudad.

En lo que respecta a la gestión actual, explicó Zarza, en los últimos dos años han incorporado al rededor de 2.500 jóvenes en el mercado laboral a través de las diferentes capacitaciones de entrenamiento para el trabajo. A esto se le suman unas 560 personas ya blanqueadas y otras 900 que se encuentran participando y preparándose en los talleres que brinda la Oficina para solventar las demandas correspondientes al verano, especialmente en el rubro gastronómico y hotelero.

 

Con el inicio del mes de agosto se han sumado 77 jóvenes a las distintas empresas adheridas a la Oficina de Empleo para comenzar sus pasantías laborales. Hasta el momento hay aproximadamente 750 empresas vinculadas que reciben personal gracias a este programa y que además se ven beneficiados por mantener este convenio, agregó Zarza.

 

«Tenemos a más de 750 empresas que demandan trabajo mes a mes. Estamos muy agradecidos, eso nos motiva a capacitar a los jóvenes», manifestó.

 

A propósito de esto, el representante de la Oficina de Empleo aprovechó la oportunidad para llamar a los empresarios interesados a que se acerquen y puedan firmar este acuerdo que les permitirá sumar personal y obtener importantes premios, como por ejemplo recibir una ayuda económica en el sueldo del empleado en caso de que éste quede blanqueado.

 

Zarza habló también de los avances gracias a la ayuda del Intendente Joaquín Losada para convertir a Posadas en Ciudad Universitaria y de esta forma generar nuevas opciones dirigidas a los jóvenes que acuden a la capital misionera para continuar con sus estudios o insertarse laboralmente.

 

Los requisitos para inscribirse al programa que ofrece la Oficina de Empleo son: tener entre 18 y 24 años, presentarse en la Oficina (Av. Roque Pérez 1660) con fotocopia de DNI, constancia de CUIL y currículum vitae impreso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas