Montecarlo  buscará recuperar a la  Isla de Caraguatay como punto turístico

El Intendente de esa ciudad presentó un proyecto para obtener la concesión de la isla y reacondicionarla para el turismo.

Jorge Lovato. LT 17.

El intendente de Montecarlo, Jorge Lovato, oficializó un proyecto en el Ministerio de Ecología que contempla la concesión de su municipio del parque provincia Isla de Caraguatay, con la posibilidad de subconcesionarla, para obtener más servicios.

Lovato explicó que el plan, entre otras modificaciones, contempla construir una rampa que una a la isla con la ciudad, la restauración completa de los quinchos, la reconstrucción de los sanitarios,  levantar un gran mirador que permita observar la costa Argentina y la de Paraguay y recuperar el paseo ecológico que se encuentra abandonado.

“Las obras van a arrancar este mes y la idea es terminar antes de fin de año, porque se nos vienen muchos eventos deportivos”, precisó el mandatario en una entrevista brindada a radio LT17.

La Isla de Caraguatay se encuentra sobre las aguas del Río Paraná, es un emergente del macizo de Brasilia y comprende una superficie de 32,20 hectáreas. A pesar de su pequeño tamaño, su vegetación comprende dos estructuras vegetales, una representativa de la selva mixta de laurel y guatambú, y otra hacia la costa con especies propias de selva ribereña, como la tacuara brava.

 

También se pueden avistar numerosas aves y algunos pequeños mamíferos. Por los distintos usos que tuvo ese espacio protegido también se encuentran varias especies de plantas exóticas que deberán ser erradicadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas