Milagro Sala inició una huelga de hambre seca

En protesta por su traslado al Complejo Penitenciario Federal III de Güemes, Salta. Además se presentó un Habeas Corpus exigiendo su prisión domiciliaria.

 Milagro Sala inició una huelga de hambre luego de que fuera notificada este martes a las 22 de su traslado al Complejo Penitenciario Federal III de la localidad de Güemes, en Salta.

En paralelo, su defensa presentó un Habeas Corpus exigiendo a la Corte Suprema de Justicia el cumplimiento del fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que dictó la prisión domiciliaria para la dirigente.

En la misma señala que la decisión del juez Pablo Pullen Llermanos “hace incurrir al Estado argentino en responsabilida. internacional, en tanto implica incumplir resoluciones que son obligatorias”.

“El rechazo de esta presentación implicaría dejar librado al azar el devenir del estado de salud deMilagro Sala, ante un cuadro de extrema gravedad de urgencia provocado en gran medida y como ha expresado la propia Corte Interamericana de Derecho. Humanos (CIDH) por los tribunales ante los que correspondería interponer el habeas corpus en condiciones normales de legalidad”, advirtieron los abogados defensores de la líder de la Tupac Amarú.

Fuente: Crónica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas