Maurice Closs: “Misiones es mayoritariamente contraria a la legalización del aborto”

El exgobernador y actual senador nacional por Misiones opinó sobre el proyecto que propone la interrupción voluntaria del embarazo y explicó su negativa al texto: “No podemos aprobar una ley con tantos errores técnicos”

El actual senador nacional por Misiones, Maurice Closs, aseguró que la provincia, a la que representa, se manifiesta “mayoritariamente contraria a la legalización del aborto” y destacó la influencia religiosa, tanto católicas como evangelistas, que hay en toda esa provincia.

“La inmensa mayoría de las personas no tienen porqué estar informada sobre la ley en su totalidad y por eso el debate social es más pasional y solventado por las creencia individuales”, agregó Closs.

Sobre el proyecto en sí, el ex gobernador aseguró que “no pueden aprobar una ley que cometa tantos errores técnicos y que avanza sobre competencias provinciales” y anticipó que “están lejos de tener un consenso”, en esa cuestión.

En estos momentos el senado debate el proyecto que plantea la despenalización del aborto en la Argentina y que ya cuenta con media sanción en diputados, aunque todo indica que los que se oponen al mismo tienen los votos necesarios para rechazarlo en la Cámara Baja.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas