Marcha y vigilia por el aborto legal en Posadas

 

En el marco de la votación del proyecto de la Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Senado, mujeres a favor de este proyecto se reunieron a marchar y a hacer una vigilia en la Plaza 9 de Julio de Posadas.

La vigilia comenzó a las 10 en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales UNaM donde transmiten en vivo el debate y la votación del Senado. Al mismo tiempo se llevo a cabo una marcha que salió desde la Facultad Humanidades hasta la plaza 9 de Julio y de nuevo  a la Facultad donde se quedarán hasta que culmine la votación.

«Va a haber una olla popular, y la idea es estar todas juntas para tener fuerza para lo que se venga, para festejar o seguir luchando» afirmó Florencia Benítez del Frente Universitario Feminista de Mujeres y de Identidades Diversas.

Camila Lattes, estudiante de Humanidades y militante de la Juventud Radical, dijo que en caso de que no se apruebe la ley :»Ya lo despenalizamos en las calles», motivada por las injusticias y el dolor de sus compañeras se unió a esta vigilia y concluyó diciendo: «Si los senadores están tomando esto de manera electoral, voy a citar a una amiga mía que dijo que ¿Cuántos votos valen una mujer muerta?».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas