Estatuas intervenidas

Horas antes que comience la sesión por la interrupción voluntaria del embarazo o despenalización del aborto, manifestantes a favor de que el Senado de la Nación apruebe el proyecto que, con media sanción de Diputados, debate este miércoles “intervinieron”  con pañuelos verdes y carteles con leyendas feministas algunas estatuas de las plazoletas de la avenida Mitre de Posadas.

En uno de los carteles, además del pañuelo verde que identifica a quienes están a favor de la despenalización, colgado de una de las estatuas se podía leer “googlea vasectomía” y en otra con aerosol pintaron un número de teléfono celular de un grupo de ayuda a quienes quieren interrumpir voluntariamente su embarazo.

Pasado el mediodía, un busto de homenaje al músico Blas Martínez Riera, lucía un pañuelo verde tapándole media cara (foto) y en un árbol cercano se divisaba un pañuelo celeste, insignia identificatoria de quienes se oponen a la ley de despenalización, atado a una rama.

Estas “intervenciones” se suman a las pintadas con que amanecieron este miércoles varias paredes de la ciudad, entre ellas las de la Escuela Normal Estados Unidos de Brasil y la Catedral.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas