Entregaron motos para el fortalecimiento del sector apícola

Se trata de siete vehículos que se destinarán a entidades que integran la Federación Misionera de Cooperativas Apícolas, Agropecuarias y Afines. El monto de la inversión asciende a 431.600 pesos

Dentro de marco del Clúster Apícola Provincial, el ministerio del Agro y la Producción hizo entrega de cinco moto-cargas y dos motocicletas a la Federación Misionera de Cooperativas Apícolas, Agropecuarias y Afines (FEMICA) para ser distribuidas a las cooperativas apícolas que la componen con el fin de prestar servicio.

La adquisición corresponde a un contrato entre la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), el PROSAP, la Asociación Ad Hoc del Cluster Apícola de Misiones, la Federación Misionera de Cooperativas Apícolas, Agropecuarias y Afines FEMICA y la Fundación Asuntos Agrarios.

En el marco de dicho programa, la fundación entrega a la FE.MI.C.A las siete moto vehículos, que serán utilizados por siete cooperativas integrantes de la misma, como herramientas de logística para la producción de miel.

Las cooperativas beneficiadas son la Cooperativa Agropecuaria Zona Sur Limitada de Apóstoles; Cooperativa de Servicios Agropecuarios Flor del Parque Limitada de Aristóbulo del Valle; laCooperativa Apícola, Agropecuaria y Forestal las Abejas Limitada de 25 de Mayo; Cooperativa Agrícola San Javier limitada de San Javier; Cooperativa Apícola agropecuaria e industrial flor del norte Limitada de San Antonio; Cooperativa Agropecuaria y de Vivienda Unión Campesina de Bernardo de Irigoyen Limitada de Bernardo de Irigoyen y Cooperativa de Trabajo bosque misionero Limitada de San Pedro.

En este marco, se realizaron otras compras y posterior entrega a la FEMICA, de materiales para la producción de miel, (colmenas, herramientas e indumentaria). Así también se adquirió una blistera, como alternativa para introducir la miel misionera en otros mercados.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas