Debate sobre la #LegalizaciónDelAborto: la senadora Maggie Solari ratificó su voto negativo por considerar “que el proyecto es anticonstitucional”

La senadora misionera, Maggie Solari habló en la previa de la Sesión donde se votará el proyecto que busca legalizar el aborto en el país. Ratificó su voto negativo y lo calificó de inconstitucional.

 

Minutos antes de la sesión que se espera será maratónica y culminaría ya en las primeras horas de mañana, la legisladora misionera se dijo sorprendida por la gran cantidad de personas que pese a la intensa lluvia que cae sobre la Capital Federal, están manifestándose a favor y en contra del proyecto para la interrupción voluntaria del embarazo que tuvo media sanción en Diputados.

 

A modo personal confesó que le sorprendió cómo durante todo el proceso de debate la gente se fue involucrando, en lo que consideró uno de los días en materia legislativa, más importantes del país en los últimos tiempos.

 

“Creo que será nna de las sesiones más importantes que ha tenido el país en los últimos tiempos por la división del pensamiento en torno al tema. Me parece importante porque se juegan mucha cosas y el tema caló hondo en todos los argentinos”, dijo.

 

Ratificó su voto en contra del proyecto tal cual lo había manifestado días atrás, por considerarlo inconstitucional. Básicamente explicó que la Constitución Nacional y los tratados internacionales a los que la Carta Magna adhiere establecen la que vida comienza desde el momento de la concepción y que por ello no se contemplan los derechos progresivos.

 

Consultada su recibió presiones para votar en forma negativa, dijo que no y que lo hace por absoluta convicción, y dijo que tras el resultado de esta votación el mayor desafío para todos en general será lograr un punto de unión donde todos “podamos convivir dentro de la constitucionalidad”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas