Maggie Solari sobre la #LegalizacionDelAborto: «Este proyecto es altamente inconstitucional e inviable»

Así afirmó la senadora misionera que hoy dará su voto negativo en el Senado, insistió que la persona es sujeto de derecho desde la concepción y agregó que los senadores a favor de éste proyecto de ley no están considerando que están vulnerando la Constitución Nacional. También planteó que quienes están a favor del aborto se trata de algo ideológico.

 

Además, la senadora Solari, presentó a la presidente del Senado unos documentos donde constan todos los fundamentos por el cual ella y otros senadores del país están en contra de la legalización del aborto. «Todos tenemos que trabajar para que la mujer no llegue al estado de vulnerabilidad en la que la coloca la vida misma» cerró.

Observó que el desafío hoy es franquear las diferencias que se produjeron entre “los pañuelos verdes y celestes”. Al respecto consideró que “nos ha faltado política, hacernos cargo, por eso elijo hablar de lo que más incomoda”, declaró.

Recordó que en el caso de que se aprobara el proyecto, el mismo permite realizar un aborto incluso a los nueve meses de gestación.

“Sea cual fuera el resultado que tengamos, todos tenemos que trabajar para que la mujer no llegue al estado de vulnerabilidad que la coloca la vida misma”, sostuvo.

“Se visualiza más un humano cuando está completo, pero no cuando es un embrión. Pero creo que no hemos mirado la enorme vulnerabilidad que tiene este proyecto, respecto de aquello que tomamos como niño”, observó.

La legisladora insistió en la necesidad de trabajar en políticas públicas que no lleven a las mujeres a tener que practicarse un aborto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas