“Cumplimos con las normas del Banco Central y tenemos seguridad las 24 horas”, aseguró el propietario de “Cajeros Express”

La casa de cambios “Dos Arroyos” cuenta con cinco cajeros automáticos donde se pueden realizar todas las operaciones. Su propietario, Eduardo Rey Leyes, remarcó que los mismos operan con todas las garantías para los usuarios. Tiene planificado extender el servicio con 15 cajeros más en barrios de Posadas.

El propietario del servicio “Cajero Express”, Eduardo Rey Leyes, salió este martes a desestimar cualquier tipo de dudas acerca de la confiabilidad de los cinco cajeros automáticos que funcionan anexos a la casa de cambios “Dos Arroyos”. Aseguró que los mismos cuentan con las habilitaciones y seguridad correspondientes. “Cumplimos con las normas del Banco Central y tenemos seguridad las 24 horas con la Policía”, remarcó.

La aclaración de Rey Leyes surgió a cuenta de los dichos formulados por el sindicalista bancario José Luis Ruiz Moreno, quien puso en tela de juicio – precisamente – el funcionamiento de los cajeros no bancarizados, que permiten sacar dinero de farmacias, hipermercados y otros comercios. “Creemos que no hay seguridad suficiente para sacar el dinero”, había expresado, además de plantear que “no cumplen con las normas del Banco Central”.

Molesto, Rey Leyes replicó que “este hombre, de cajeros no sabe nada” e inmediatamente recordó que el 4 de mayo pasado el Banco Central de la República Argentina emitió una comunicación que, bajo el título “El BCRA impulsa la instalación de cajeros no bancarios”, consignaba la necesidad de ampliar el servicio. “El Banco Central de la República Argentina habilitó la instalación de cajeros automáticos por parte de entidades no bancarias. De esta manera, la actual red de casi 20.000 cajeros pertenecientes a entidades financieras podrá extenderse con más dispositivos que serán propiedad de supermercados, estaciones de servicio o cualquier otra entidad comercial, que incluso podrá recargarlos con los billetes de su propia recaudación”, informaba el BCRA.

En esa misma nota, la entidad que regula la actividad financiera añadía que “hoy, la Argentina presenta una penetración de cajeros menor que la de países vecinos. De hecho, un 20% de las localidades del país no posee ningún cajero, obligando a sus habitantes a trasladarse para obtener efectivo. Por ello, en muchas áreas del país, la falta de cajeros estimula un uso indebido del efectivo, como el caso de quien retira la totalidad de sus ingresos en una sola extracción en lugar de hacerlo en forma paulatina, a medida que debe asumir gastos. Esta situación lleva a trasladar mayores cantidades de efectivo sin necesidad, lo que atenta contra la inclusión financiera y provoca riesgos en términos de la seguridad física de las personas”.

En ese sentido, Rey Leyes recordó que los cinco cajeros que funcionan por calle San Martín (frente a la Dirección General de Rentas) pertenecen a la Red Link y en ellos se pueden realizar todas las operaciones . El retiro de dinero de las cuentas de sueldos, jubilaciones o planes sociales no tiene costo para el usuario, independientemente de la red en la que operen. “Con Red Link también debemos cumplir requisitos técnicos, de espacio físico y financieros”, remarcó y reiteró que se mantiene firme el proyecto de ampliar el servicio con 15 cajeros más en distintos barrios de Posadas. “Hay una demanda insatisfecha y lo que pretendemos es integrarnos a la sociedad, prestar un servicio que genere un beneficio para la gente. Muchas veces, sobre todo en épocas de cobro de sueldos, se forman filas y la gente debe esperar hasta tres horas para retirar su dinero. ¿A favor de qué está alguien que cuestiona una mejora a esa situación?”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas