Seis meses sin Débora Pérez Volpin: el estado actual de los médicos

La Cámara del Crimen debe definir si confirma el procesamiento del endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente, que participaron de la endoscopía en la que falleció la periodista y legisladora porteña.

Medio año sin Débora Pérez Volpin. Y aún no hay justicia. La periodista murió cuando le realizaban una endoscopía en el sanatorio La Trinidad.

La familia de la periodista y legisladora porteña está a la espera de la Cámara del Crimen, que debe definir en estos días si confirma el procesamiento de los dos médicos que participaban de la endoscopía en la que falleció Débora. Esa decisión permitiría la pronta elevación de la causa a juicio oral.

El endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente fueron procesados por el juez Carlos Bruniard, bajo la figura de homicidio culposo, luego de la autopsia a Pérez Volpin y en base al testimonio de varios profesionales que participaron o fueron testigos de la endoscopía que le realizaban a la periodista. Además, les trabaron un embargo de $ 1,7 millón de pesos a cada uno.

Diego Pirota, abogado de la familia de Pérez Volpin, explicó en Radio Mitre que «es inminente» una decisión de la Sala I de la Cámara, y sostuvo que «no hay ninguna cuestión que amerite que no vayan a confirmar el fallo tal cual está decretado en primera instancia«.

Además, el letrado estimó que la resolución de la Sala I de la Cámara se producirá en estos próximos días.

«Sólo resta esta instancia en la que dos jueces tienen que analizar esto, resolver y confirmar (el procesamiento)», dijo y agregó: «En el caso de que eso suceda, estamos a las puertas de que la causa se eleve a juicio oral y podamos tener la certeza judicial, porque la certeza ya la tenemos con la prueba, de que haya una sentencia y efectivamente un tema de estos que prácticamente nunca llega a una condena, se pueda hacer. Y que sea en un tiempo razonable, que no tarde diez años«.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas