Se realizó el lanzamiento del Pre-Festival del Litoral que tiene como objetivo captar jóvenes artistas en música y danza

Esta mañana el Palacio del Mate fue sede del lanzamiento del Pre Festival del Litoral que tiene como objetivo acerca a otras localidades, llevar la esencia de un festival tan importante y captar jóvenes talentos para que formen parte de la grilla de artistas que participaran del 49º Festival de la Música del Litoral el 16, 17 y 18 de noviembre en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.

La secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas en conjunto con la comisión organizadora del Festival del Litoral, recalcaron el valor cultural que posee el festival y aseguraron que llevarlo hacia otros lugares es transmitir cultura.

Otro de los objetivos es incentivar a los jóvenes a que se inscriban para participar, tanto en música como en danza y que puedan conseguir el pase para participar por el premio revelación 2018 que se entregara en el 49º edición del Festival del Litoral.

Christian Humada, secretario de cultura y turismo de la Municipalidad, invitó a todos los jóvenes que se acerquen a participar “la posibilidad de que todos estos jóvenes se acerquen a cada uno de los lugares donde y tengan esa chance de que el jurado, que va ir de Posadas, profesores y varios artistas, tanto en danza como en música”, expresó.

Por otro lado, el secretario de cultura y turismo de la Municipalidad de Posadas, afirmó que esta oportunidad de participar del festival les puede abrir paso a comenzar una carrera en la música o la danza.

También Humada resaltó que el objetivo primordial es que “todos los festivales sean federales y que Misiones este muy bien representada, que tenga esos jóvenes valores tanto en danza como en música y que tengan la oportunidad de brillar en el Festival de la Música del Litoral”.

El Festival del Litoral no sólo viajara a localidades del interior de la provincia, sino que estará en Santa Fe, Brasil y Paraguay.

En cuanto a la plaza de los artistas preseleccionados, no hay un cupo, todo depende si el jurado considera que tiene la capacidad para participar del Festival de Litoral quedaran seleccionados los artistas.

A un año de cumplir 50 años, el Festival Nacional de la Música del Litoral se llevara a cabo el 16, 17 y 18 de noviembre.

 

Las fechas y lugares del Pre-Festival:

11 de agosto en Leandro N. Alem

 

18 de agosto Eldorado

 

1 de septiembre San Vicente

 

29 de septiembre Esperanza, Santa Fe

 

6 de octubre Festival del Alto Paraná- Encarnación, Paraguay

 

19 de octubre Posadas

 

20 de octubre São Luiz Gonzaga- Brasil

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas