Para Ruiz Moreno “los cajeros no bancarizados no son seguros y no cumplen con las normas del  Banco Central”

José Ruiz Moreno, del gremio de bancarios de Misiones, opinó sobre los cajeros no bancarizados, que permiten sacar dinero de farmacias, hipermercados y otros comercios. “Creemos que no hay seguridad suficiente para sacar el dinero”, expresó y dijo además que no cumplen con las normas del Banco Central.

Ruiz Moreno. Canal 12.

Para Ruiz Moreno hay una deformación de la actividad. De igual manera cuestionó a las financieras. Al respecto dijo que en Posadas, por ejemplo, no se sabe quiénes son los dueños y no cumplen con todas las normas del Banco Central y nadie los controla. «En un par de cuadras tenes 8 financieras y nadie controla nada», expresó.

Los cuestionamientos de Moreno son a raíz de una decisión del Banco Central, que permite a  los cajeros automáticos la posibilidad de no estar asociados a un banco, aunque sí permitirán interconectarse con las redes tradicionales de cajeros como Link y Banelco. Por otro, comienzan a asomar grupos financieros privados no bancarios que ofrecen la instalación y administración del negocio de los cajeros automáticos conectados a la red. En rigor, según la regulación del BCRA, cualquier comercio puede tener su propia ‘ventana’ electrónica para realizar pagos, depósitos o retiros de efectivo.

En Misiones, ya están funcionando en la capital misionera cajeros no bancarios pertenecientes a casas de cambio.

Javier Shmidel, representante de JABET SRL, declaró que el servicio se inició como respuesta a la gran demanda de gente y por las largas filas en los cajeros. Además recordó que el Banco Central habilitó en el mes de abril de este año el uso de cajeros automáticos no bancarios. Los mismos pueden estar instalados en estaciones de servicio, farmacias, shoppings y también en distintas edificaciones que por cuestiones de logística lo deseen.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas