Misiones se suma a la utilización de cajeros automáticos no bancarios

Ya están funcionando en la capital misionera cajeros no bancarios pertenecientes a casas de cambio.

 

Javier Shmidel, representante de JABET SRL, declaró que el servicio se inició como respuesta a la gran demanda de gente y por las largas filas en los cajeros. Además recordó que el Banco Central habilitó en el mes de abril de este año el uso de cajeros automáticos no bancarios. Los mismos pueden estar instalados en estaciones de servicio, farmacias, shoppings y también en distintas edificaciones que por cuestiones de logística lo deseen.

Javier Shmidel en Radio República.

 

Estos cajeros permiten también el acceso a micro créditos y dan la posibilidad de realizar operaciones con Bitcoins (monedas virtuales).

 

Schmidel agregó en diálogo con Radio República, que la instalación de este servicio es rentable y generaría a futuro mayor demanda. Explicó que por cada extracción o cualquier operación a realizar, se recauda en dólares a favor del prestador. Este monto no superaría los USD$2, es decir al rededor de 54 pesos argentinos. En cuanto a las recargas de los cajeros, dijo que eso corre por cuenta de quien lo instaló o de la empresa prestadora.

 

Remarcó que las operaciones en comparación con otros cajeros automáticos que operan en el mercado, resultan más económicas. Ejemplificó que lo que cobran es menor a lo que descuentan otras empresas cuyo canon ronda 84 pesos.

 

Finalmente el empresario indicó que hay varias localidades que sumarán este servicio y que ya firmaron contratos, entre ellas: Andresito, El Soberbio, Puerto Rico y Dos de Mayo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas