El misionero Néstor Pitana aseguró: «Dirigir el partido inaugural y la final fue algo soñado»

El árbitro misionero Néstor Pitana, quien representó a la Argentina en la última Copa del Mundo, declaró que fue “un sueño” impartir justicia en el partido inaugural y en el encuentro final del Mundial de Rusia  y se mostró “muy agradecido” con su terna arbitral, por el trabajo realizado en la cita mundialista.

“Cuando Massimo Busacca, jefe del Departamento de Árbitros de la FIFA, nos dijo que íbamos a dirigir la final, nos abrazamos con Hernán y con Juan Pablo”, reveló Pitana en una entrevista con Radio Rivadavia.

El oriundo de Corpus calificó de “superlativo” el nivel del VAR en la Copa del Mundo y  aseguró: “esa tecnología llegó para limpiar el juego, ya que es una herramienta para el árbitro. Se evitan aquellos errores groseros”.

El misionero negó que sea más difícil dirigir en el fútbol argentino que en un Mundial, aunque destacó que “en otros lugares del mundo se considera al error del árbitro parte del juego”.

Néstor Pitana será el árbitro principal del duelo de mañana entre Flamengo y Cruzeiro, por los octavos de final de la Copa Libertadores a las 21:45 (horario argentino) y acaba de ser sorteado para árbitrar Atlético Tucumán – Racing, el lunes a las 21:00, cerrando la primera fecha de la Superliga

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas